Está abierta la convocatoria para el Fondo Editorial 2017

En esta edición el premio será doble

(Villa Carlos Paz)- Como hace más de 10 años, el municipio a través de la Dirección de Cultura abrió la convocatoria para aquellos escritores que deseen presentarse al Fondo Editorial, que tiene como premio la publicación en forma de libro del trabajo del ganador. En esta edición, el género elegido fue el Guion Unitario para Televisión

Según contó el coordinador del Fondo Editorial Ariel De Nicola, se encuentra “abierta la inscripción hasta el 3 de noviembre y este año con una sorpresa, porque hay un rubro distinto y es guion unitario para televisión, siempre venimos con novela o poesía. Este año el premio es doble, porque se va a editar el libro como siempre, y además en televisión el unitario”.

Es un “desafío nuevo que vamos a ver que ocurre de aquí a la fecha de finalización, aunque hay una posibilidad de extenderla, ya que nos llamaron varias personas que no llegan para la fecha dispuesta, así que por ordenanza se puede hacer, pero lo evaluaremos. Como todos los años habrá un jurado que decidirá quien es el ganador, y estará conformado por tres personas idóneas en el tema, del lado de la Municipalidad habrá un concejal que le guste y sea afín al tema, y los otros dos, serán representantes de la escuela de Cine, o director que tenga que ver con el guion unitario“.

Los requisitos son los siguientes:  ser nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres años, nativo de un radio no mayor a los 15 kilómetros de la finalización del ejido municipal o con residencia no menor a tres años; debiendo acreditar esa condición con la presentación de la fotocopia del DNI de ambos lados.

Los interesados en participar deben retirar las bases de lunes a viernes de 9 a 14.30 en Parque Estancia La Quinta, Los Zorzales s/n.