Estudiantes cordobeses viajan a EE.UU a la final del Mundial de Programacion

(Córdoba) -Matías Hunicken, Martín Rodríguez y Luis Ferroni, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, resultaron finalistas de la competencia mundial de programación (ICPC) -organizada por la prestigiosa Association for Computing Machinery- por lo que el jueves viajarán a Estados Unidos para representar al país y conseguir una de las 12 medallas en juego.

“La competencia dura cinco días, empieza el 20 de mayo y el 22 es la final. Ese día, a cada equipo nos entregan de entre diez a 15 problemas sobre algoritmos y matemática que tenemos que resolver con una computadora”, contó a Télam Luis Ferroni, de 23 años y oriundo de Tucumán y estudiante en la UNC.

Sus dos compañeros de equipo, Matías Hunicken y Martín Rodríguez -nacidos en Córdoba- cursan la licenciatura en Ciencias de la Computación, y los tres son estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba.

“Nuestro equipo se llama ‘Gracias Demetrio’ en homenaje a Demetrio Vilela, un profesor de Famaf que fue clave en su ayuda cuando estuvimos en la instancia nacional de esta importante competencia”, subrayó el integrante del equipo cordobés.