Estudiantes extranjeros eligen el hospital municipal para hacer voluntariado

Son varios jóvenes de Estados Unidos y Canadá que se encuentran haciendo una campaña de diabetes.

Algunos de los extranjeros que son voluntarios

(Villa Carlos Paz) – En el marco del Programa internacional Proyect, un grupo de estudiantes de nivel secundario de Estados Unidos y Canadá, se encuentran haciendo una campaña de diabetes en el hospital municipal Gumersindo Sayago.

Los jóvenes, que tienen entre 16 y 17 años, contaron que se encuentran a gusto en la Argentina realizando este voluntariado vinculado a la salud, ya que al terminar sus estudios secundarios, van a estudiar la carrera de Medicina.

“Estamos en Argentina trabajando como voluntarios, haciendo tareas en seis hospitales. Esta vez en Carlos Paz estamos haciendo una campaña de diabetes para que la gente pueda hacerse el estudio”, expresaron.

Este Programa ofrece “diversas oportunidades, nosotros estamos en el de medicina, pero hay muchas alternativas. Además, la idea es también aprender español”.

Todos coincidieron en destacar que les gusta mucho la experiencia que están viviendo en Córdoba y Carlos Paz. “En el Hospital estamos muy contentos porque todos nos tratan muy bien y estamos aprendiendo mucho”.

Comentarios

comentarios