“Festival de Matemática”, el evento que plantea la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana

(Córdoba) – En el marco del ciclo “Científicos con Voz y Vos”, este viernes 27 y sábado 28 de octubre se llevará a cabo el “Festival de Matemáticas”, en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illia (Avenida Poeta Lugones  395).

El encuentro tiene como objetivo despertar el interés por la matemática e incentivar la curiosidad mediante diversas actividades como juegos de mesa, magia, muestra de posters y aplicaciones de software educativo.

El “Festival de Matemáticas” está a cargo del Dr. Adrián Andrada, el Dr. Gustavo Sibona y estudiantes de doctorado, de la carrera de Licenciatura en Matemática y del Profesorado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF.) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades del viernes 27 serán de 10 a 16 horas y están dirigidas a escuelas secundarias. Para ambas jornadas la entrada es libre y gratuita. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico: educacionmcnc@gmail.com

Por su parte, el sábado 28 las actividades estarán dirigidas al público general y se desarrollarán entre las 17 y las 19 horas. No se requiere inscripción previa.

Organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.