Fuertes muestras de apoyo en las redes sociales a la investigación sobre Bomberos de Carlos Paz

A través de cientos de comentarios, vecinos expresaron su respaldo a los artículos que viene publicando Centediario sobre las diferencias entre el cuerpo activo y la comisión directiva de la fuerza, que atraviesa un momento complicado. ¿Comienza a correrse el velo sobre lo que fue durante años un secreto a voces en Carlos Paz?

Un fuerte respaldo de vecinos recibieron a través de las redes sociales los distintos artículos que este medio viene publicando en el marco de una investigación acerca de la crisis que atraviesa la institución Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, con una marcada división entre el cuerpo activo de bomberos y los integrantes de la comisión directiva de la fuerza.

Mediante comentarios publicados desde sus perfiles en la red social Facebook, distintos usuarios expresaron su apoyo a la difusión de la información que viene publicando Centediario. Otros tantos se comunicaron con este medio a través del correo electrónico de la Redacción para ofrecerse a aportar datos a la investigación.

El silencio de las autoridades esconde un malestar creciente hacia la difusión de estos hechos, pero la gente sigue exigiendo que se avance a fondo hasta conocer la responsabilidad de todas las autoridades responsables de la actual situación. ¿Comienza a correrse el velo de algo que permaneció durante años como un secreto a voces, tal vez por miedo a sanciones y represalias?

Algunas de las expresiones de ciudadanos vía Facebook, que pueden verse en los comentarios de las distintas notas publicadas por este medio:

“Muy buena la investigación de Centediario, desnuda el juego de poder y de corrupción de la “FAMILIA” y sus allegados, muestra el perfil de Hernán Anders que hasta ahora era desconocido, lo de Aldo Avilés todo Carlos Paz lo concocía, nadie supo nunca de oficio o profesión (un mantenido por Amelita) y vaya a saber de que oscuros negocios con el noble nombre de bomberos voluntarios hizo en su vida, pero está bien que se muestre para que todos conozcamos como esta “FAMILIA Y AMIGOS” gobiernan hoy la ciudad”, dijo Lucrecia Hernando.

“Que bueno Centediario que no sean sólo los bomberos que suspendieron quienes se pongan la camiseta para defender los derechos de TODOS LOS CIUDADANOS que hacemos nuestro aporte a esta “entidad”, como ciudadanos tenemos DERECHOS no solo obligaciones y en este caso es pedir no solo la rendicion de cuentas “EN TIEMPO Y FORMA”! sino velar por nuestra SEGURIDAD cosa que segun el relato de este medio fue sumamente escasa y gracias al aporte de las restantes dotaciones, un papelon que pasen este tipo de situaciones poniendo en riesgo la vida de los VERDADEROS bomberos que son los que acuden a los siniestros para salvagardar nuestras vidas y bienes mientras pasan estos eventos que dejan tanto que desear… ME PARECE QUE DEBERIAMOS OCUPARNOS UN POQUITO MAS DE ESTE TEMA Y QUE NO SIGA QUEDANDO EN LA NADA…”, resaltó Julia Ferro.

“me adihero ala protesta claro que es un secreto de voces muy bajas .bomberos con los pies en la tierra no sirve, fui compañero de mauricio 16 años estuve .comprobe que mientras eramos unos purretes todo bien.crecimos no hicimos hombre ´, padres de familia molestan.afuera se hace un recambio por jovenes hasata que llegue la baja yo tengo el orgullo que me retire por mis medios”, indicó Martín Salvia.

hola paso en gualeguaychu en larroque y en distintos cuarteles y madie hace mada por la comicion hay gente como en gualeguaychu de la comicion directiva que esta atornillada a al silla ya hace 20 años. yo estube 19 años de bombero y por pensar diferente a ni y a otros 6 bomberos mas de mas de 20 año nos dieron la vaja por hacer los nismo reclamos y madie hiso mada son un nunero para la comicion directiva“, señaló Mauricio Irigoitia.

Gisela Flores ,Aquí el tema es otro no se trata de ortografía,ademas me parece de muy mal gusto estar corrigiendo a la gente si tiene buena o mala ortografía cada uno es como es y escribe como le parece y como puede.saludos“, sostuvo Juan Lucas Muzevic, en respuesta a otra lectora que había criticado la ortografía del lector anterior.

hay que agregar algo a la nota, en ambos incendios tanto el del super buenos dias como el de 400, personal de la coopi con uno de sus camiones cisterna colaboro activamente…. como en otras tantas oportunidades“, aportó José Facundo Ipolito.

apoyo a los valientes bomberos que decidieron sacar a la luz este tema… los ciudadanos muchas veces desconocemos lo que pasa internamente en cada institución… como dice el dicho: “cuentas claras conservan la amistad”. comisión directiva, sean HONESTOS, el cuerpo de bomberos, en primera instancia y los ciudadanos en general se lo merecen. Den el ejemplo!!!“, comentó Claudia González.

Los felicito bomberos….. siempre demostrando valentía y coraje ante cualquier situación… porque plantarse y exigir explicaciones de lo que no se entiende no es de cobardes justamente….es de personas honestas y luchadoras!!!!! sigan adelante..!!!!!!!!!!!“, agregó Silvina González.

“jajajajajjaj AVILES!!!! esconde las personas corruptan en la municipalidad en vez de pedirles que den la cara SINVERGUENZAS todos y claro como no la va a tener ahi si en los bomberos hace años esta metida la familia aviles!!!!!!!!!!! con fondos de bomberos voluntarios habra pagado su candidatura??”, dijo Natalia Soledad Mateos Rahy.

“si la comision directiva de bomberos asegura que rindió todas las cuentas al municipio, xq los concejales de CPU rechazaron el pedido de informes que presentó Mirtha Rossi?”, preguntó Luis Bustos.

“Sí obvio que deben dar explicaciones de los manejos oscuros que se hacen con nuestros impuestos y más aún cuando usan la bandera de la transparencia a cada instante“, dijo Patricia Andrea Videla.

“Como puede ser que nos sigan tomando el pelo de esa manera, estamos ante una comisión de corruptos guiada por el mismísimo Intendente de nuestra ciudad… Basta de reírse en nuestra propia cara…”, acotó Hernán Aquilano.

“Logico que tiene que dar explicaciones el señor intendente el levanto la bandera de la dignidad y la transparencia. Por eso es intendente a no ser que ahora como todos los politicos haya cambiado el libreto y este apañando a corruptos.”, sostuvo Jorge Calero.

“vuelvo a repetir…si los numeritos estan tan claros como el agua…porque no los hacen publico??? es un derecho de los ciudadanos saber a donde se va el dinero de nuestros impuestos..den la cara!!”, aportó Exequiel Dumon.

“Una vergüenza que sean tan poco transparentes. Como quieren que confiemos en los politicos si no se dan a fiar”, dijo Javier Oliva.

Pero por dios, ni los pobres bomberos VOLUNTARIOS se salvan en este país, que haya Luz y se haga justicia, Dejen de estafar a esta pobre gente que arriesga su vida por el pueblo“, sostuvo Gisela María G.

Hace falta que toda la comunidad de Carlos Paz se solidarice con aquellos bomberos que estan suspendidos injustamente, para que sean reincorporadosy en general con todo el cuerpo de bomberos para que se normalicen y esclarezcan las cosas. Nos debemos a quienes desinteresadamente se encuentran al servicio de toda la poblacion“, indicó Mani López.

Comentarios

comentarios