Funciona en La Perla un Centro educativo en Derechos Humanos

Lleva el nombre del reconocido profesor Eduardo Requena. El espacio cuenta con 20 computadoras, cine y dos consolas de video juegos. El nuevo espacio es un homenaje a los 63 educadores desaparecidos en Córdoba durante la dictadura militar.

(Córdoba) -E l nuevo Centro Educativo en Derechos Humanos se propone la construcción de saberes a través de talleres y actividades específicas con escuelas, organizaciones sociales, políticas y territoriales, entre otras. En el Centro funciona el  “Programa Punto Digital” que promueve la participación, la expresión, el conocimiento y el entretenimiento a través del acceso libre y gratuito de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación  (TICs), y esta equipado con una sala de computación, una sala de microcine y otra de videojuegos.

Mediante distintas actividades pedagógicas, este centro buscará promover el ejercicio de una ciudadanía activa en la defensa y promoción de los derechos humanos y aportar a una democracia más igualitaria.

A través de la figura de Eduardo “Gallego” Requena, un trabajador y defensor de la educación popular y la escuela pública que fue secuestrado el 23 de Julio de 1976 en un bar de la Avenida Colón, el nuevo espacio educativo tejerá la memoria de los docentes desaparecidos en la última dictadura y el propósito de sus luchas: una educación más  inclusiva.

El acto de apertura del Centro estuvo presidido por el director del Espacio para la Memoria La Perla, Emiliano Fessia, la esposa de Eduardo Requena, y miembros de  la Asociación Ex Presos, entre ellos Soledad García Quiroga.

Comentarios

comentarios