Funcionará un ropero comunitario en la Casa de la Mujer

Silvia Reynoso, coordinadora de La Casa de la Mujer Villa Carlos Paz, contó cómo va a funcionar el nuevo ropero comunitario que brindará apoyo a los más necesitados desde la Casa de Mujer

Silvia Reynoso (Csa de la Mujer) y Alicia Beck (Fund. Patria).

(Villa Carlos Paz) – Comenzaron las actividades anuales en la Casa de la Mujer y, además de los espacios creativos que el lugar ofrece, a partir de éste año comenzará a funcionar un ropero comunitario a disposición de quienes necesiten tanto indumentario como calzado.

Silvia Reynoso, coordinadora de La Casa de la Mujer Villa Carlos Paz contó como comenzaron esas actividades y especificó la dinámica que tendrá el ropero comunitario: “Como todos los años ya iniciamos con los talleres de capacitación que son gratuitos, tanto de bordado, tejido, manualidades, reciclado de papeles y pintura y se agregan peluquería, como elaborar un Curriculum y estadísticas en Excel para aquellos que ya tienen una base en el programa de cálculo”.

“También este año implementaremos un ropero comunitario que lo encabeza la Fundación Patria de la mano de Alicia Beck, presidenta de la fundación”, dijo Reynoso. “Van a acercarse varios integrantes de la fundación para comenzar a poner en marcha esta idea que va ser de gran ayuda para todas aquellas personas que estén necesitadas de abrigo y calzado, justo ahora que comienzan las épocas templadas y frías. El padre Omar de la Capilla San Expedito también va a brindar soporte con el tema del ropero comunitario ya que el posee vasta experiencia en el tema”.

Todos los martes de 15 a 17 hs. todas aquellas familias que necesiten de ropa y calzado van a poder acercarse ya que van a estar las colaboradoras a cargo del ropero y van a tomar nota de lo que esté necesitando el grupo familiar en ese momento y por supuesto, se le presentarán alternativas.

Por último, Reynoso agregó lo que más se necesita en el ropero para aquellos que deseen colaborar con la causa y donar lo que ya no usen: “Lo que más se necesita, para que aquellos que a la inversa, quieran colaborar con ropa que ya no utilicen, esté en buen estado y quieran donarla, lo que más escasea es ropa de hombre, de niño y de bebé, ya que ropa de mujer tenemos bastante. Calzado también se necesita principalmente, pero todo tipo de indumentaria en buenas condiciones va a ser útil”.

Quienes quieran colaborar deberán dirigirse a la Casa de la Mujer que se encuentra en la calle José Ingenieros 396.

Comentarios

comentarios