Fupa concluyó su temporada en el Paseo de los Artesanos

La ONG local proteccionista de animales terminó esta semana la temporada en el Paseo de los Artesanos. Tras un intenso verano, según señalaron los integrantes el balance es positivo y se logró recaudar fondos para solventar la actividad de la organización.

fupa-caarrito3

Fotos: Fupa

(Villa Carlos Paz) – “Este es el tercer año que estamos ahí, gracias a la municipalidad y el área de Cultura, la verdad que el balance es muy positivo. Se han incrementado las ventas al año anterior y obviamente para la fundación esto es bastante porque son por lo menos dos meses de atención veterinaria que tenemos pagos habiendo trabajado ahí“, contó Elizabeth Caserta, miembro de Fupa, la ONG local proteccionista de animales que este verano pasó las tardes y noches en el Paseo de los Artesanos, donde estuvieron realizando venta de accesorios para mascotas para la recolección de fondos para la organización.

Ahora, tras dejar atrás la temporada, la fundación se prepara para nuevas jornadas de adopción que se llevan a cabo en la costanera una vez al mes, además de las otras actividades de la ONG.

En relación a las adopciones, la integrante de la ONG sostuvo que las mismas se encuentran “un poco paradas” y señaló que la selección de los adoptantes es más “rigurosa, por una cuestión de que sea más fácil después el seguimiento”. Sin embargo, aclaró que las últimas adopciones fueron buenas, aunque recordó algunas malas experiencias donde la tenencia de las mascotas no es responsable y los animales no son cuidados como corresponde dado el compromiso asumido.

Elizabeth también destacó el aporte de los padrinos de Fupa y también la comunidad en general que aporta su colaboración con diferentes donaciones. “Los padrinos realizan un aporte mensual que es voluntario, lo que uno pueda dar. Por suerte, hay mucha gente que colabora e inclusive hasta provisorios cortos y eso también es muy importante porque lo que nos está faltando es espacio físico para la atención de los animales que rescatamos”, dijo.

Aquellos que estén interesados en formar parte del padrinaje pueden acercarse a la peluquería canina Entre Pelo (Las Heras y esquina San Lorenzo) o bien llamando al 15586269, completar la ficha y todos los meses al abonar se firma un bono.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.