Gran festejo del Día del Niño organizado por el Municipio

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este domingo la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó una gran fiesta por el día del niño. El clima acompañó toda la jornada, con un cielo totalmente despejado. Había diferentes actividades en todo el predio, a partir de las 14 horas hasta las 18 horas. Algunas familias aprovecharon el viaje gratis del transporte urbano para los chicos menores de 12 años.

En una parte del predio estaba ubicada la carpa de circo, por donde pasaron diferentes shows, comenzando con el concierto de la Banda Sinfónica de Carlos Paz, quien interpretó un repertorio de los temas clásicos de Disney. Luego se presentó el Payaso Pochoclín, con un espectáculo con mucha intervención del público.

El circo Piskui, de la escuela Municipal, también presentó su show, integrado por 30 acróbatas. Durante toda la tarde hubo largas filas de las familias que querían entrar a la carpa. En otra parte del predio había una demostración de gimnasia artística, “vinieron 9 chicas de la competencia, quienes saben los mejores trucos y que a los chicos les encanta”, expresó la profesora Ayelén Bressan.

En la entrada del parque, los chicos eran recibidos con comida y juguetes para disfrutar durante toda la tarde. Las familias llevaron sus equipos de mates, y algunos, mesas y reposeras para sentarse a descansar. Había un escenario principal en donde bandas locales tocaron su música. Allí se presentó la obra de teatro “Ático encantado”, que llamo la atención de todos los chicos.

Aquellos chicos que se perdían eran llevados a una carpa a cargo del equipo de Desarrollo Social y Educación del Municipio. Al respecto, la Directora de dicha área, Isabel Schoj, señaló “en este lugar psicólogas y trabajadoras social contienen a los chicos mientras buscamos a los padres, y en otra carpa, las docentes y auxiliares de los centros infantiles municipales pintan las caras de los chicos”.

“Fue un trabajo en conjunto con todos los empleados municipales. Calculamos más de 8 mil personas, contando niños y padres. Es el segundo año que realizamos este festejo y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el Director de Cultura, Daniel Grana.