Gucci dejará de usar pieles de animales en sus diseños

Fotos: El País

(Internacionales) – La marca italiana Gucci sorprendió a la industria de la moda con la buena noticia que en las próximas colecciones quedará prohibido utilizar pieles de animales para el diseño de sus prendas y accesorios.

La prohibición del uso de pieles en sus prendas entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018. Así mismo, la indumentaria de temporadas anteriores se subastará.

El presidente de Gucci, Marco Bizzarri, aseguró que la decisión se ha tomado junto al diseñador italiano. “Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”, ha añadido Bizarri sobre la unión de la firma a la organización Fur-Free Alliance, lo que implica que no va a utilizar piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache.

Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, son otras de las famosas marcas que se suman a la moda cruelty free y diseño sostenible, gracias a la fuerte la presión que ejercen los ecologistas que protestan por el uso de la piel y el maltrato animal en la industria de la moda. Los proteccionistas generaron conciencia en muchas de las firmas lo que provocó más sensibilidad y cambios de políticas en relación a la proveniencia de sus materiales de indumentaria.

(El País)