Habrá autos eléctricos para el año que viene en Argentina

De acuerdo a lo informado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “para el año que viene vamos a contar con autos eléctricos en la Argentina”. Indicó que se está trabajando sobre un tema de normativa ya que no había en el país incentivos para la llegada de este tipo de vehículos.

Por otro lado, también señaló que en la actualidad se están “generando las condiciones para que se genere la oferta, que no existe, la infraestructura, que tampoco existe, y a partir de ahí iremos viendo la evolución”.

Dietrich indicó que se “se está trabajando en la infraestructura” y en ese sentido explicó que “se ha firmado un acuerdo con YPF para cargadores eléctricos; estamos creando beneficios impositivos para los cargadores eléctricos, estamos trabajando en algunas otras modificaciones y creo que a partir del año que viene vamos a contar con autos eléctricos en Argentina”.

“Ya Toyota anunció que tendrá autos eléctricos, Volkswagen también, General Motors otro tanto y creo que se van a ir dando pasos en ese sentido a partir de estos incentivos que hemos ido generando”,
destacó el funcionario.

Fuente: Télam