Hospital Sayago: Sigue el conflicto entre médicos de la guardia y el Municipio

Rubén López, Secretario de Salud Pública.

(Villa Carlos Paz)- Desde el pasado lunes y de forma sorpresiva un grupo de médicos de la guardia del Hospital Gumersindo Sayago realizan asambleas de dos horas por día. El conflicto tiene su base en una serie de puntos que reclaman los trabajadores de la Salud Pública en la ciudad. Entre ellos, el pedido de reconocimiento del título de cada unos de los especialistas y un pedido de aumento de sueldo. La situación generó cierta rispidez entre los médicos que se plegaron a dicha medida de fuerza y las autoridades del Área de Salud Pública. Cabe destacar que desde el Municipio afirman que la mesa de diálogo existe desde hace más de cuatro meses, por lo cual se vieron totalmente sorprendidos por la situación generada.

Este miércoles, El Doctor Rubén López, Secretario de Salud Pública, señaló: “Lamentamos esta medida de fuerza que implementaron los médicos, venimos de una mesa de diálogo de más de cuatros meses donde habíamos consensuado ciertas mejoras para el cuerpo de médicos. Tuvimos muchos adelantos en el sector de salud pública en esta etapa del gobierno de Avilés. Las problemáticas eran entendibles y razonables, donde nosotros estábamos buscando alternativas y formas para paliar la problemática que ellos nos presentan. El día viernes ante un pedido expreso que hacen ellos por una nota, de un grupo de médicos que son los que están en la guardia, no todos, solo algunos pretenden trabajar 24 horas y cobrar por 30, esto significaría un aumento sustancial del 25 por ciento de su sueldo, lo cual nosotros no estamos dispuestos a pagar, no podemos por una cuestión de que debemos ser responsables con el manejo del dinero público. Los marcos para manejar los aumentos son a través del Sindicato de Empleados Municipales, el Secretario de Economía y el Intendente Avilés”.

“Ante esta negativa nuestra de que no podíamos acceder a este pedido de aumento, el día lunes de forma sorpresiva los médicos han decidido hacer asambleas, primero nos dijeron por una hora y después por dos horas. No tenemos nada por escrito, desgraciadamente lo hacen sin previo aviso con lo cual generan un grave daño a la ciudadanía que va a atenderse y se encuentra con esta situación. Son un grupo minúsculo de médicos a los cuales se le han sumado otros por una cuestión de solidarizarse con el cuerpo, yo les pido que recapaciten y sean solidarios con el ciudadano de Carlos paz, con ellos deben ser solidarios porque son los que le están pagando el sueldo”, finalizó el titular de la cartera de salud municipal.