Indagaron a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero

Foto: Cadena3

(Buenos Aires) – La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner fue indagada esta mañana en la causa conocida como Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.

La  ex jefa de Estado se presentó ante el juez federal Julián Ercolini para escuchar la imputación en su contra, y presentó un escrito donde aseguró que la acusación es un “disparate jurídico” en su contra.

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, dejó sentado Cristina Kirchner en el escrito.

La senadora electa pidió el sobreseimiento en la causa que la acusa de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.

“No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos, pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”, añadió.