“Inquilinos en Acción”, un espacio para pelear y terminar con los abusos de inmobiliarias y propietarios

La intención es conformar en un futuro un ente que regule los supuestos abusos que existen al momento de alquilar una propiedad

Inquilinos autoconvocados. Se reúnen todos los sabados

(Villa Carlos Paz) – Un grupo de vecinos que se encuentran alquilando propiedades para vivir, comenzaron a convocarse ante supuesto abusos que viven al momento de tener que alquilar una casa o departamento para habitar de manera anual.

El objetivo, según plantearon Georgina y Daiana, “es terminar con los abusos de parte de las inmobiliarias y propietarios con los inquilinos. Queremos aclarar que esto no es en contra de nadie, sino a favor de nuestro derecho”. Y agregaron: “Hace un mes que nos reunimos en la sala de espera de la Terminal los sábados a las 14 y queremos que se sumen más inquilinos”.

Algunos de los puntos que marcaron como abusos, son “el cobro de comisión inmobiliaria, que al momento de alquilar es más de lo que el inquilino tiene pactado, solicitan dos garantías y que sean de Córdoba, también piden hasta cinco recibos de sueldos, y la mayoría están en negro y al momento de querer alquilar se hace imposible”.

Mencionaron que al momento de alquilar,” hay discriminación, ya que no quieren niños, ni mascotas, no quieren jóvenes ni jubilados”.  

Lo que se busca “es crear un ente que pueda regular esto, sabemos que pasa en todo el país, y Carlos Paz no esta exento. Para los que deseen, pueden sumarse al grupo de Facebook “Inquilinos en Acción”, terminaron diciendo.

Comentarios

comentarios