Inseguridad en Solares de las Ensenadas: vecinos denunciaron que les robaron 14 veces

Gertrudi Bolognesi y Ricardo, pareja damnificada

(Villa Carlos Paz)- Una pareja oriunda de San Carlos Centro, de la provincia de Santa Fe, que eligió Carlos Paz como segunda ciudad para vivir, se encuentra muy angustiada ya que fueron víctimas de la delincuencia por 14 veces consecutivas en su vivienda ubicada en la calle Lago Argentino 2000 en barrio Solares de las Ensenadas. La última vez fue el domingo 12 de noviembre, cuando ladrones ingresaron violando el sistema de seguridad mientras los habitantes de la casa dormían.

“Estábamos durmiendo con mi marido en un dormitorio y una amiga en otr, y no escuchamos nada. Cortaron la reja de la ventana que está sobre la mesada de la cocina, hicieron un hueco y entraron. Al parecer espió a mi marido que estuvo hasta tarde preparando pagos para el día siguiente, y había dejado todo sobre la barra. Se llevó todo, cuando me levanté me di cuenta que habían robado y no lo podía creer”, comentó Gertrudi Bolognose, propietaria de la vivienda.

Y siguió contando: “Nosotros vivimos periódicamente en Carlos Paz, faltamos por algunos días porque tenemos cosas en nuestra ciudad de origen, pero estamos acá viviendo mucho, y si lo mismo no estaría habitada, nadie tiene porque robar. Esto es tierra de nadie, estamos muy cansados y no sabemos como proceder, nos da mucha angustia, temor, no sabemos si vender la propiedad, pero después pensamos y no puede ser que tengamos que hacer algo que no queremos, son más poderosos los ladrones que nosotros que pagamos los impuestos”.

“Es lamentable que una ciudad que nos ofrece todo en montaña, ríos, en lo que queremos buscar que es tranquilidad, no lo encontramos. Hicimos de todo para evitar que nos roben, pero se reiteran constantemente, sino es en la parte externa de la casa, se meten, no quedó una abertura sana. Tiene postigos, rejas, alarma, invertimos en seguridad y no hay forma, rompen todo y se llevan lo que quieren, es más la casa de ellos que de nosotros”, sostuvo.

Por último, reflexionó: “Pertenecemos a una generación en la que esto no sucedía, la gente humilde si necesitaba algo, se acercaba y pedía y se buscaba la manera de aliviar la situación, pero esta no es la forma. Hace años que nadie hace nada, produce mucho dolor esto, hasta te enferma; la Policía hace todo un movimiento de personal pero no hay solución, nunca se encontró nada”.