Intensa búsqueda de un submarino perdido en el sur de Argentina

Foto: Ministerio de Defensa

(Nacionales) – El submarino argentino ARA San Juan es intensamente buscado luego de que se perdiera contacto desde la noche del miércoles pasado.

La última posición de la nave marítima fue el 15 de noviembre a las 00:30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste, correspondiente a la zona del Canal Beagle. El submarino operaba junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn.

Según indicó Clarín, el navío “ARA San Juan” habría sufrido hace más de 36 horas una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

Esta desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. Y Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intenta localizar desde anoche a submarino argentino perdido.