Intensifican controles de ventas ambulantes

Imágenes ilustrativas (archivo).

(Villa Carlos Paz) – En la jornada de este martes una vendedora ambulante agredió a un inspector de Seguridad Urbana. El hombre hacía un control preventivo cuando advirtió la presencia de la mujer vendiendo productos alimenticios en la zona del Cucú sin la habilitación correspondiente y en momento que procedió al secuestro de la mercadería, la vendedora forcejeó y arañó al empleado municipal.

En este sentido, el Director de Seguridad Rubén García, sostuvo que los controles se intensificaron desde el inicio de la temporada debido a que aumentan las ventas ambulantes en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos intensificando los controles en la zona del centro y en balnearios. En caso de encontrar vendedores ambulantes, los inspectores tienen la normativa de secuestrar la mercadería, se labra un acta y dependiendo del tipo de mercadería los inspectores van al Juzgado de Faltas donde solicitan la restitución de la mercadería en caso de que no sean productos alimenticios, y así la jueza dispone una entrega y la multa”, declaró.

Y recomendó a turistas, “no comprar los productos alimenticios de vendedores ambulantes, salvo la venta de pastelitos y algunos productos que tienen habilitación desde el área de bromatología para establecer que la misma está en condiciones para ser vendida. Esas personas tiene carnet con un número y están identificados”.