IPEM 316 de Colinas desarrolló su “Expo” anual

(Villa Carlos Paz) – Este jueves 9 de noviembre, la comunidad de la escuela IPEM 316 vivieron una jornada especial, ya que realizaron la clásica “Expo”, donde muestran los proyectos institucionales en los que trabajaron a lo largo del año en las distintas materias.

Según contó Silvina Roqué Martín, quien trabaja como apoyo de dirección, esta época del año “es muy importante, porque es tiempo de balances, vamos cerrando proyectos, la escuela cuenta con un grupo de docentes fantasticos que le ponemos ganas a lo que hacemos, y por eso siempre tenemos muchos proyectos en marcha. Hoy hacemos esta pequeña muestra que hacemos todos los años y socialicemos el trabajo que hicimos”. 

Este año la escuela tuvo dos proyectos troncales, “uno fue la adopción del humedal como mascota, es una intervención que hicimos en un sector colindante al colegio, y se transformó en una actividad interinstitucional, donde trabajamos tres colegios, la Grimberg, con la primaria Isla de los Estados y nosotros. Es una problemática que surgió en el barrio y queremos encontrarle una solución, entonces que mejor un problema para poder aplicar todo lo que estudiamos en esto. El otro proyecto grande que llevamos adelante es la alimentación saludable, qué los chicos puedan descubrir la importancia de esto y lo que hace bien al organismo”, planteó la docente.

Y terminó diciendo: “Ellos se entusiasman muchisimo con estos trabajos, el intercambio con otras escuelas por ejemplo; ellos se han convertido en protagonistas siendo tutores de niños más pequeños, entonces el aprendizaje se hace muy intenso. Nos gusta tejer redes todo el tiempo, y trabajar con otras instituciones, así que hoy como todo los años, estará presente en la apertura la murga del Centro de Día junto con alumnos del colegio”.