Javier Medina Gandía presentó su primer libro en  Villa Carlos Paz

En la tarde de este viernes Javier Medina Gandía, periodista de nuestra ciudad, presentó su primer libro titulado “Superando al Cono del Silencio: Claves para comunicarse eficazmente y disuadir conflictos”.

admin-ajax

(Villa Carlos Paz) – El evento se realizó en el Auditorio Municipal. Comenzó de una manera muy particular ya que todos los asistentes se vieron sorprendidos con la caracterización de 2 comediantes manifestando hechos de la cotidianeidad en la que surgen problemas a la hora de comunicarse. Con ésta demostración, Javier rompió el hielo  para comenzar a explicarnos de principio a fin, los problemas y técnicas a tener en cuenta en el ejercicio del habla y la comunicación, también manifiestas en su libro.

De a poco y de una manera más que práctica, Javier explicó puntos clave con los que nos encontraremos al “aventurarnos”, como el mismo lo dijo, en la lectura de lo que él reconoce, su primer hijo literario.

“El libro se encuentra dividido en 4 capítulos: en el primero profundizo sobre conceptos importantes antes de meterme de lleno en la comunicación en sí. En los capítulos subsiguientes hablo de la kinésica, proxémica y paralingüística, elementos con los que toma forma la comunicación en todo su esplendor y finalmente hablo sobre las emociones, cimiento fundamental de la que ninguna actividad comunicativa se encuentra exenta”.

También nos explicó el por qué del título de su entrega: “El cono del silencio posee carácter de inutilidad. La idea principal está tomada de un momento de la serie Super Agente 86, en donde los protagonistas quedaban bajo un cono en donde nadie oía nada pero finalmente ellos tampoco se escuchaban. A fin de cuentas fallaba la comunicación. La idea es superar ese cono en el que quedamos, a veces, sumergidos cuando nos comunicamos. Construir, tanto emisor como receptor, un resultado comunicativo eficaz en donde podamos escucharnos y decodifiquemos correctamente lo que el otro nos quiere decir”.

Por último agregó la felicidad que le generó la realización de este libro, desde sus comienzos hasta finalizarlo: “Me llevó un año gestar ésta presentación y lo hice de una manera muy relajada. El libro tiene mucho de mí y me enseño a no creerme que soy la persona dueña de su propia verdad. Me interpelo a mí, a tratar de tener una apertura mental para poder reconocer al otro, cualquiera sea esa persona y el vinculo que tengamos”

“Superando al cono del Silencio: Claves para comunicarse eficazmente y disuadir conflictos” puede conseguirse en todas las librerías del Villa Carlos Paz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.