Jornada de cine adaptado para niños con TEA

Padres miembros de TGD Villa Carlos Paz

(Villa Carlos Paz) – Para celebrar el mes del Niño, TGD Padres Villa Carlos Paz con la colaboración del Holiday, realizará una función de cine adaptado para toda la familia.

“A partir de una propuesta que le hicimos al cine, se hará una función adaptada para niños con trastorno del espectro autista (TEA), aunque la propuesta también es abierta a todo público”, manifestó Paola Bonza, miembro de TGD Padres.

Contó que las condiciones son “particulares, porque son pensadas en las necesidades de nuestros niños. Tendrá el sonido más bajo, adecuado a la sensibilidad auditiva de ellos, la luz no estará totalmente apagada, la proyección no será en 3D porque hay chicos que no toleran el tema de sostener los anteojos, y la libertad de moverse en la sala, de retirarse y volver a entrar”.

En la zona, destacó que será “la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, es algo diferente y es muy importante. Desde hace cinco años venimos trabajando en lograr la inclusión real de nuestros hijos en diferentes ámbitos, siempre hacemos hincapié en la parte educativa, con talleres de formación docente, pero también es necesario pensar en los momentos de ocio. Hay familias que nunca pudieron ir al cine con sus hijos, por eso estamos buscando introducir una alternativa”.

La idea es que “puedan asistir todos y que nos acompañen. Hay que llevar certificado de discapacidad y los niños no pagan entradas, el resto tendrá la posibilidad del 2×1 y los menores de 4 años no pagarán”.

Los interesadas deben anotarse a través de la red social Facebook TGD Padres Carlos Paz TEA.