Jornada de Educación Consciente para padres y educadores

(Villa Carlos Paz)- El próximo sábado 18 de noviembre desde las 9 hasta las 21 en el hotel Parque Siquiman, el espacio radial “Somos” desarrollará una jornada de “Educación Consciente”, con la intención de reflexionar sobre la educación actual, a partir de distintas corrientes.

“Habrá diferentes talleres, cada uno enfocado con su herramienta y preparación, de biodecodificación, fitoterapia y medicina ancestral, constelaciones estructurales, reiki, sabiduría ancestral, estará presente una psicopedagoga y una docente, también habrá integrantes de la comunidad educativa Waldorf, una comunicadora social y diseñadora de técnicas de evolución personal.  Los talleres van a ir interactuando, es una disertación seguida a otra, con cortes de 15 minutos”, explicaron las organizadoras Andrea Conti y Viviana Bonafe.

La idea de realizar esta jornada, surgió a partir del “programa radial Somos. Venimos haciéndoles entrevistas a distintos profesionales y todos coincidimos en que se debe ajustar la educación a las necesidades de estos gran cambios de conciencia, es vital, por eso apuntamos a todas las miradas”, manifestaron.

Y continuaron: “Todo cambio en el mundo, las estructuras se flexibilizaron, hubo una apertura de conciencia a muchos conocimientos que ingresaron, pero la educación se ha quedado atrás y sigue manejándose con los mismos programas y materias, y ya no responde a la realidad.  Los chicos están mostrando los cambios, y están en un vacío muy grande, vienen con nuevas energías, con conocimientos nuevos que aportar, y se chocan con viejas estructuras. Es un llamado de atención para los adultos, el cambio lo debemos hacer nosotros”.

Los interesados en participar podrán asistir directamente al lugar, en Avenida San Martín 555, sobre ruta 38 en la localidad de Parque Siquiman. La entrada tiene un costo de cien pesos.

Compartir