Jornada de regata por la concientización del cáncer de mamas

(Villa Carlos Paz) – El próximo domingo la costanera de Carlos Paz será sede de la primer Regata Rosa: “Remos Arriba”, una jornada que durará desde las 10 horas hasta las 16 horas. Es organizado por la Fundación Amazonas y apoyado por la Agencia Córdoba Deportes, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La actividad busca estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar). Es un evento de carácter participativo, no competitivo.

A su vez, habrá charlas informativas en la Sala de Convenciones, brindadas por profesionales. En la de Sala también se podrá disfrutar de una Muestra Fotográfica, denominada “Experiencia Emocional”, por la sensibilización sobre el cáncer de mama.

A su vez, Lorena Blanco, integrante de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Este mes habrá un encuentro de hockey en el Estadio Kempes el 15, 16, 17 y una caminata a fin de mes en el mismo Estadio. También habrá actividades culturales, los edificios se vestirán de rosa. Así todos podemos empezar a tomar conciencia sobre la prevención del diagnóstico precoz de esta enfermedad”.