Jornada en Carlos Paz por el Día Mundial de la Tierra

Danilo Castelli, Titular de Aula Ambiental

(Villa Carlos Paz) – El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Tal día, en nuestra ciudad, también habrá jornadas referidas al tema. Al respecto Danilo Castelli, Titular de aula ambiental dijo que se realizarán “el sábado 22 de abril en el Auditorio Municipal a partir de las 10 de la mañana y se va a extender hasta las 16 Hs, con dos pausas para no hacer tan larga la jornada. La actividad consiste básicamente en exposiciones que van a girar alrededor de los ejes agua, bosques, energías renovables, residuos, economía circular y cambios climáticos”.

El objetivo de la jornada es la concientización ambiental, en que la ciudadanía se involucre y cambie algunos hábitos, en la difusión y armado de redes entre actores que tengan que ver con el ambiente y en difundir las políticas ambientales actuales”, aclaró Castelli.

Y agregó: “Vamos a contar con la presencia de Norberto Ovando, presidente de la Asociación Amigos de Parques Nacionales, dando una exposición titulada ‘La tierra que tenemos’ y varios disertantes más”.

El cronograma completo estará pronto disponible en la Municipalidad y en la página de Aula ambiental.