Jóvenes carlospacenses distinguidos en la NASA por proyecto para salvar el Lago San Roque

(Villa Carlos Paz) – El equipo denominado “Yo le regalo a mi Patria”, originado en Villa Carlos Paz, que propuso el proyecto Save the Lake, fue elegido ganador en la categoría Ecological Neighborhood, en la subcategoría Our Planet, Our Home y recibieron la nominación para competir a nivel global en el mayor Hackathon del mundo (maratón de ideas) organizado por la NASA, en 200 ciudades de todo el mundo.

Ellos son Rainiero Ale-Díaz (Estudiante cuarto año del IRESM), César Perón (Analista de Sistemas) y Victor Emilio Ale (Lic. y Master en Dirección de Empresas), quienes compartieron el proyecto con Elías Astrada (Estudiante secundario y Diplomado en Desarrollo Web), David Sans (Programador junior), Isabel Cousseau (Arquitecta) y Maxi Tejerina (Estudiante de FAMAF), estos últimos de la ciudad de Córdoba.

Su propuesta se basó en mejorar la calidad y cantidad de puntos de control en el Lago San Roque y sus afluentes para mitigar los impactos negativos de la contaminación existente, utilizando tecnología satelital abierta de la NASA y sensores estáticos y dinámicos, pudiendo ser receptados en una plataforma web, y visibles en un teléfono celular, Tablet o PC y disponible para autoridades, comunicadores, ambientalistas y cualquier ciudadano que lo requiera. Esta información base puede estar disponible en tiempo real para anticipar las alertas y la toma de decisiones correspondientes.

Recibieron la distinción Global Nominee y competirán ahora con los mejores proyectos del mundo en su categoría.