Jóvenes de la ciudad realizan entrenamientos laborales en empresas

Juan Teruel, coordinador de EPADEL

(Villa Carlos Paz)- La semana pasada desde el Municipio a través de la Oficina de Empleo realizaron una preselección para participar en entrenamientos laborales en empresas. Los que estuvieron en dicha instancia fueron aquellos que pertenecen a los programas de empleo “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Se contó con una formación en entrevista laboral y revisión de currículum vitae.

Los entrenamientos son pasantías laborales que tienen como objetivo primordial que los jóvenes puedan aprender un rol determinado a través de fortalecer su CV en el área de interés. Ya están a disposición de los jóvenes locales más de 15 puestos, en 7 empresas diferentes de la ciudad. Este programa se ejecuta en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde cada mes se pone a disposición nuevos entrenamientos para que los jóvenes tengan un mejor y prometedor futuro.

Juan Teruel, coordinador del Área de Empleo Municipal, señaló: “Es el marco de los trabajos que venimos realizando, todos los meses jóvenes de la ciudad ingresan a empresas para realizar estos entrenamientos, nos brindan de forma gentil que ellos puedan acceder a un mejoramiento de sus posibilidades. En noviembre serán varios los que podrán acceder, van a trabajar cuatro horas por día, de lunes a viernes, y tendrán una remuneración brindada por la Nación. Está destinado para los jóvenes entre 18 y 24 años, que no tienen trabajo y de esta forma adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral”.