Julieta Delfino realizó la muestra anual donde los alumnos expusieron sus proyectos

(Villa Carlos Paz)- El pasado viernes 10 de noviembre la escuela Julieta Delfino realizó una jornada de puertas abiertas para mostrar los proyectos que trabajaron a lo largo del año, vinculados al Medio Ambiente, el Teatro y la Comunicación Social.

En este sentido, la directora del establecimiento Isabel Sanchez expresó: “Es el séptimo año que realizamos esta muestra, y este la compartimos con el nivel inicial. Se expone todo el trabajo que van realizando los profesores a lo largo del año, abordamos la ley de bosques, el cuidado del medio ambiente, y ademas las cuestiones típicas de las materias como ciencias naturales, sociales, y haciendo mucho hincapié en la comunicación que es nuestra especialidad”.

Y continuó: “Tenemos el taller de gráfica, donde editamos una revista, tambien tenemos el taller de Televisión, donde están haciendo cortometraje, intentando hacer un informativo, trabajamos mucho con teatro, en la muestra se hizo una obra y por supuesto la radio, que se sintoniza 99.9”. 

Es una instancia “muy esperada, donde el último mes se hacen las maquetas porque no se pueden armar con mucho tiempo. Esto es una forma de cerrar el ciclo, con la revista trabajamos todo el año, imprimimos mil ejemplares que repartimos por la ciudad, donde participaron chicos de otros colegios secundarios. El trabajo interinstitucional lo que tiene de bueno es que se hace en equipo, respetan al otro, se alientan, por eso es fundamental, es entender al otro, y aceptarlo, que es lo que falta en la sociedad. La idea es crearle a los chicos conciencia social”.