Karate: Marina Rojo se presentó en Morteros

(Villa Carlos Paz) – Excelente participación fue la que tuvo la escuela de Karate Ronin Kan del Centro Italiano de Carlos Paz en el 12° Campeonato Nacional Apertura de la Federación Nacional de Karate.

La competencia se desarrolló en el club 9 de julio de la localidad de Morteros y la karateca mundialista Marina Rojo se impuso en Kumite Juvenil y terminó quinta en Kata Danes, marcando un buen ritmo de competencia a nivel provincial.

En esta competencia puntualmente tuve la oportunidad de participar en una categoría mayor, la misma va de 18 a 35 años, así que fue una gran experiencia para mí en lo personal, yo tengo solamente 17 años pero faltaban competidoras y me sumaron. Yo entreno en el Centro italiano con el Sensei Daniel Capelletti, hoy soy cinturón negro primer dan y la idea es seguir creciendo y progresando. Disfruto mucho de la práctica de este deporte que hago desde chica”, expresó la joven karateca carlospacense Marina Rojo.

Por otra parte, Priscila Montoya y Joaquín Oviedo lograron estar en el podio al vencer en Kata y ser segundos en kumite.

La próxima cita para los karatecas locales será la 3° fecha del Campeonato Provincial FCK en el Polideportivo Santa Rita de Carlos Paz a desarrollarse el 11 de junio.