La CGT rechazó al proyecto de reforma laboral que presentó el Gobierno

(Nacionales) – La CGT ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió “importantes modificaciones” para consensuar la normativa.

“Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, advirtió el miembro del triunvirato Héctor Daer tras la reunión del Consejo Directivo.

A su turno, su colega Juan Carlos Schmid planteó: “Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)”.

La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión de licencias por paternidad, pero rechaza lo que considera “el corazón del proyecto”, es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.

Proyecto de reforma laboral. Son cuatro los puntos principales de la reforma que plantea el Gobierno de Mauricio Macri: Flexibilización por sindicato, incentivo al primer empleo, rebaja de aportes y blanqueo laboral.

La primera consiste en facilitar las prácticas formativas y pone como ejemplo el Programa Primeros Pasos, que se viene aplicando en Córdoba promocionando y subvencionando el primer empleo de los jóvenes.

La segunda radica en un blanqueo laboral que perdone a los empleadores que tenían personal en negro. En tercer término, el Ejecutivo busca rebajar las contribuciones patronales de los trabajadores con salarios relativamente bajos, como los obreros de las industrias textil y del calzado. Y por último, la intención es repartir con diversos sindicatos pactos de flexibilización y abaratamiento de la mano de obra.

(Noticias Argentinas)

Compartir