La Comparsa Jujeña deplegó en el centro su cultura y su Carnaval

Alrededor de 90 artistas de las comparsas del Carnaval Jujeño desfilaron por el centro de la ciudad. El espectáculo fue disfrutado por vecinos y turistas que experimentaron un poco de la cultura norteña.

(Villa Carlos Paz) – En la tarde de este sábado cerca de 90 artistas de las comparsas del Carnaval de Jujuy desfilaron por las calles del centro de la ciudad.  El evento organizado por el Gobierno de Jujuy junto al municipio local, del que disfrutaron vecinos y turistas.

El Intendente Esteban Avilés junto a autoridades del área de Turismo y Cultura recibieron a Ramón Aisama, Coordinador del Consejo Provincial de Turismo de Jujuy, y brindaron una conferencia de prensa, en la que estuvo presente parte de la comparsa jujeña.

“Para la ciudad significa muchísimo, no solo que tiene que ver en el intercambio turístico y cultural sino también en lo que hace a nuestras raíces como nación. Hay representantes de todas las regiones de la provincia de Jujuy en una muestra cultural que tiene que ver con los carnavales, que nos enriquecen a todos. Así que es un placer y un orgullo poder recibirlos“, expresó el Director de Cultura, Daniel Grana.

Por su parte, Aisana, declaró: “Agradecemos la oportunidad de poder mostrar todo lo que tiene que ver con una manifestación tan cercana a nuestros sentimientos y nuestra cultura y vivencias que permanentemente tenemos. Tiene que ver con la posibilidad de mostrar nuestro carnaval que se manifiesta en las cuatro regiones geográficas; Puna, Valles, Quebradas y Yungas. Tenemos representantes de cada una de ellas, de la zona del rama está la Comunidad Abaguaraní, las chicas de Las Perlas del ramal jujeño, gente de la Quebrada de Humahuaca, de Purmamarca con sus copleros, los diablitos de la ciudad de Humahuaca, las comparsar tradicionalistas de la Puna y La Quiaca y Abrapampa. Todos ellos mostrando las particularidades de nuestro Carnaval”. 

Finalmente, el mandatario agradeció la presencia de las comparsas en la ciudad y sostuvo: “Es un honor que hoy estén acá. Esto de trabajar en lo interno de Argentina, conocernos. Es un país único y tenemos que esforzarnos para que se conozcan cada uno de los destinos. Jujuy es una de las provincias más lindas, con mucha historia y futuro para proyectar todos esos paisajes y lo que han jerarquizado en el último tiempo. Nosotros aprendemos de Jujuy y su fuerte política de turismo que no solo ha impactado en su provincia sino también en la región. Así que disfruten la presencia en la ciudad porque no solamente tienen que mostrar su historia, su presente y su futuro sino que se puedan conectar con lo nuestro para que trabajemos con mayor frecuencia”. 

Comentarios

comentarios