La Cooperativa San Roque y sus acciones para el cuidado del medio ambiente

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – La Cooperativa San Roque de Villa del Lago comenzó a trabajar con acciones de reciclaje. A partir del pasado viernes los vecinos pueden llevar las botellas de plástico a un cesto que colocó la Cooperativa. La finalidad es cuidar la calidad del agua de la zona. Además habrá charlas de educación ambiental los primeros viernes de cada mes, brindadas por el Aula Ambiental del Municipio.

Virgina Laje, síndica de la Cooperativa, explicó: “le pedimos a la fundación R5 y a la Municipalidad de Carlos Paz, por medio del Aula Ambiental, que colocaran los cestos que habían retirado, y hacernos cargo nosotros del reciclaje de botellas de plástico”. Y les pidió a los vecinos que “los cuiden porque sino vamos a tener que sacarlo. Las botellas tiene que ir sin bolsa de plástico, de a una, dentro del contenedor. Para pañales o basura al lado hay dos cestos, que también le pedimos al Municipio, para no mezclar el contenido”.

A su vez, la síndica suplente, Cecilia Lorenzelli, comentó que “la semana pasada tuvimos una charla con el doctor Emilio Iosa, y un bioquímico, que nos explicaron sobre el tema de la calidad de agua, cuáles son los parámetros que se miden, y que podemos hacer”. Y señaló que seguirán dando este tipo de charlas con distintas temáticas todos los viernes de cada mes, con la ayuda del Aula Ambiental.

Para finalizar, expresaron que de esta forma quieren que “todos tomemos conciencia, que más allá de las cloacas que necesitamos, cada uno puede poner un granito de arena”.