La Cooperativa se aferra al Servicio de Cloacas

Los empleados de la Cooperativa impidieron el ingreso de los funcionarios de la Municipalidad.

(Villa Carlos Paz) – Llegó el día pactado en el cual la Municipalidad tenía determinada la intención de ingresar a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con el fin de tomar de forma provisoria el Servicio de Cloacas. Dicha acción fue impedida por los trabajadores de la Cooperativa Integral, quienes cerraron las puertas y prohibieron el ingreso de los funcionarios municipales presentes, Horacio Pedrone y Juan Villa.

Alrededor de 100 trabajadores de la COOPI fueron representados por Gustavo Valdez, Secretario Gremial de SIPOS, quien señaló: “Rechazamos el procedimiento de municipalización de los servicios por ilegal e ilegitimo, porque consideramos que no está motivado, justificado ni tiene causas que le den fundamentos, y porque además no son atribuciones del intendente de municipalizar el servicio. Lo ha dicho la Justicia, y desoye a la Justicia. Hemos rechazado ese procedimiento”.

Además, dio referencias en torno a la cuestión legal: “Como desde la Cooperativa y el sindicato cuestionamos la legalidad de ese procedimiento, el acta de recepción provisoria no se confeccionó, y una escribana a requerimiento de la Cooperativa, manifestó a la comitiva municipal los fundamentos para no suscribir el acta de recepción provisoria”.

En torno a cómo sigue la situación dijeron: “Los trabajadores seguimos en estado de asamblea permanente, y en estas últimas 48 horas fue paro con movilización. Hemos puesto expectativas en algunas alternativas de intermediarios y situaciones de trabajo en búsqueda de una solución, y lo que decidimos es continuar con este proceso. Por eso vamos a seguir en plan de lucha”.

El Secretario Gremial de SIPOS, cargó con dureza contra Esteban Avilés: “El intendente como procede sin atribuciones en este caso, tampoco las tiene para garantizar los derechos laborales como falazmente dice. En la cuestión legal hay un fallo en primera instancia de la Justicia de Córdoba, que ya le invalidó la municipalización del agua, y este intendente sigue yendo por el mismo camino intentando hacer lo mismo. Lo que sigue es el trámite judicial que también dice desconocer”.

Compartir