La costanera vivió una jornada de concientización sobre el cáncer de mama

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este sábado la Fundación Amazonas trajo a Carlos Paz la Primera Regata Rosa en el marco el mes de la concientización del cáncer de mama. La jornada comenzó por la mañana del sábado con una clase de Tai Chi, continuó con una regata para principiantes y experimentados. Luego realizaron una caminata por la costanera, una muestra fotográfica y profesionales brindaron una charla informativa.

“Fue una jornada hermosa, el primer Córdoba Rosa en Carlos Paz tuvo éxito”, comentó Normí Sonzini, secretaria de la Fundación Amazonas. Y explicó: “La finalidad es llevar a la conciencia definitiva de la mujer que se realice los controles periódicos, y pueda quererse un poco más. Queremos desde nuestra fundación llevar el mensaje de que la mujer debe obligatoriamente hacerse los controles por ella misma”.

Respecto a las actividades del evento, señaló: “Disfrutamos en el lago una regata, donde gente principiante pudo meterse al agua de manera cuidada y divertirse. La caminata por la costanera tuvo como lema concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Y la muestra fotográfica tiene fotos de nosotras, mujeres que hemos tenido cáncer de mama, mostrando lo que nos ha dejado la etapa de esta enfermedad, que tanto pesa a la mujer”.

A su vez, Noemí señaló: “Hasta hace poco la mujer no tomaba conciencia, de 8 mujeres 1 padece cáncer de mama a lo largo de su vida. Hoy por estos movimientos mundiales la mujer se ha situado desde un lugar donde puede quererse un poco más, y tomar un día al año para controlarse”.

Para finalizar expresó que hay planes para que este evento se haga anualmente, “al igual que el interior de la provincia, ya que hace falta más conciencia en esos lugares que en la ciudad”.