La ley de medios avanza con pasos firmes en Córdoba

Carlos Vicente, presidente de Afsca en la provincia de Córdoba, señaló que un 40% de las licencias de televisión en el interior provincial fueron otorgadas a organizaciones sin fines de lucro

Carlos Vicente.

Carlos Vicente.

Carlos Vicente, presidente de la delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) afirmó que ya el ente ya otorgó en la provincia un 40 por ciento de las licencias de cable, sigue avanzando en las licencias de radios comunitarias y viene trabajando en la cláusula antimonopólica.

“Se han autorizado 16 licencias a organizaciones sin fines de lucro. Básicamente son cooperativas  y mutuales de licencias de televisión por cable en el interior de la provincia. Esto representa algo así como el 40% de licencias de televisión por cable en el interior de la provincia de Córdoba”, afirmó.

Para Vicente este es un paso importante ya que fortalece “los polos y nodos productivos en el interior de contenidos locales en las tres universidades nacionales que tiene Córdoba”.

Por otra parte, el representante de Afsca afirmó que el ente viene avanzado en el otorgamiento de las primeras licencias de radios comunitarias, cuyo desarrollo se pretende promover fundamentalmente en el interior provincial. “Estamos trabajando para que en el año 2013 podamos regularizar el espectro radioeléctrico en el interior de la provincia, fundamentalmente a través de los medios que establece la ley, vía concurso de todo el espectro radioeléctrico específicamente en lo que se refiere a radios de frecuencia modulada”, informó.

Además, el funcionario confirmó que Afsca está trabajando en la parte menos visible de la ley pero no por esto menos importante: un mapa real de medios del interior de la Provincia que ponga de manifiesto cuántos medios pertenecen a cada grupo empresario y “la  instalación y desarrollo de radios escolares que también es aplicar la ley de servicios de comunicación por la importancia que tiene justamente la comunicación en el proceso pedagógico”, concluyó Vicente.

Comentarios

comentarios