La licenciada Liliana González brindó una charla para padres en Carlos Paz

(Villa Carlos Paz) – La conocida psicopedagoga Liliana González estuvo en Carlos Paz este viernes por la noche. Las 400 entradas fueron agotadas, padres y madres estuvieron presentes en la charla de la licenciada. El tema a discutir fue el desafío de educar en tiempo de tecnología. Vale destacar que Liliana además de trabajar toda la semana en su consultorio de Villa Warcalde, aparece en los medios de comunicación desde hace 19 años, pero este año su trabajo se volvió viral.

Más de 120 conferencias realizó la licenciada, y comentó que el motivo puede ser la necesidad de los padres de conocer los temas que habla. “La forma en que se ha viralizado mi trabajo es impresionante. Hace mucho que lo vengo diciendo, no es nuevo, pero las redes sociales son así; supongo que esto pasará”, expresó.

Respecto al tema que presentó en la charla, señaló: “Es el desafío de educar en tiempos de la tecnología, o sea donde hay poco tiempo, mucha ocupación. Los chicos muy solos, solos con la tecnología lo que no es una buena formula. Familias peleando la escuelas, escuelas que no encuentran el modo de enamorar a los alumnos. Esta complicada la situación. Son muchos ítems”.

Y afirmó: “Si se puede lidiar con la tecnología, mucha gente esta pudiendo. Me pone muy triste que muchos padres digan que no se puede, o que se paren en la idea de que es el idioma de mañana. En muchos casos el principal problema es la soledad en los chicos, papáy mamá trabajando los dos, que es una novedad. Así se quedan sólos, y maduran mas precozmente, pero en algunas cosas, en las libertades y no en las responsabilidades”.

Compartir