La Municipalidad no pudo ingresar a la Planta para tomar el Servicio de Cloacas

(Villa Carlos Paz) – Este miércoles por la mañana, se hicieron presentes funcionarios municipales en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con el fin de tomar recepción provisoria del Servicio de Cloacas, sin embargo se toparon con el impedimento por parte del cuerpo de trabajadores de la Cooperativa Integral. Se firmaron actas notarias con presencia de escribanos públicos por cada una de las partes involucradas y el tema seguirá su curso en la Justicia.

Al respecto, el doctor Juan Villa, Asesor Letrado Municipal, expresó: “Nosotros hemos cumplido con todas las pautas contractuales, contra la violencia no hay razón alguna, el hecho de no permitir ingresar a una planta, acceder a un servicio que son claramente municipales, que inclusive por contrato nosotros podemos entrar a inspeccionar, como en cualquier situación donde el concedente puede ingresar a revisar el estado de las instalaciones, a nosotros se nos ha impedido el ingreso. Nosotros consideramos que estos son claros actos de violencia, todo el mundo ha sido testigo de lo que sucedió hoy. Desde el punto de vista formal, lo real y concreto, es que no ha habido en tiempo y forma como lo dice el contrato la  restitución del servicio y los bienes que pertenecen al municipio”.

Y siguió: “Vamos a acudir al Ministerio Público, quiero decir que en la carta documento que les hicimos llegar el 27 de noviembre le advertimos a la Cooperativa Integral de esta situación. Ahora lo hemos hecho de vuelta con la actuación notarial, reiterando el apercibimiento, contra esto no hay ninguna razón posible”.

Desde la Municipalidad descartaron utilizar la fuerza pública para ingresar a la Planta: “El municipio tiene la facultad del uso de la fuerza, no lo vamos a hacer, hemos decidido por indicación del Intendente, ir a formular la denuncia correspondiente y en el contexto de esa denuncia se pide siempre que cesen los efectos del delito, que esto ya es una cuestión del Ministerio Público”.

Además explicó: “No es igual la situación del Servicio de Cloacas con el Servicio de Agua, porque en el caso del agua había una re conducción del contrato, una continuidad después de sus vencimientos, pero están argumentando ahora que hay una cuestión judicial planteada, nosotros la sabíamos informalmente, pero por eso yo hice expresión que a la fecha el Municipio no ha sido notificado de nada, osea se ha presentado un amparo con una medida cautelar que no se les ha concedido hasta la fecha, por lo tanto al no haber una orden judicial que de forma cautelar disponga de que no se innove, que la Municipalidad no lo ha recibido, entonces este procedimiento está fuera de la ley”.

Por último, quien se expresó ante Centediario, fue Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental quien dijo: “En función de la carta documento enviada por el Intendente municipal y atento a la finalización del contrato que tiene la Cooperativa Integral, nos hicimos presentes a los fines de realizar la recepción provisoria, la misma fue rechazada, no se ha podido concretar, por lo cual deberemos seguir con todos los elementos que tienen que ver con los procesos legales, a los fines de que el Municipio pueda reasumir el servicio, que es el objetivo que se tiene y se ha expresado a través de la documentación correspondiente”.

Compartir