La obra “El sueño de Federico” se estrenará hoy en el Acuario

Hay ocho artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores

(Villa Carlos Paz) Este viernes 31 a las 21.30 hs en el Teatro Acuario, la obra de teatro “El sueño de Federico” del español Chema Cotarello y dirigida por Daniel Granatendrá su estreno con entrada libre y con modalidad de sobre, para aquellos que quieran colaborar con lo que puedan.

Esperamos toda la temporada para que llegue este momento, tuvimos el pre-estreno en noviembre, que nos fue muy bien, con la presencia del autor Chema Cotarello, que nos visitó de Granada”, contó el actor Damián Grasi.

La obra, “es un sueño premonitorio de García Lorca, de sus últimos días de vida, en donde hay personajes de su autoría, que cuentan y tratan de defenderlo en ese final tan feo que tuvo, que le quitaron la vida asesinándolo, a este escritor tan importante”.

En escena hay “ocho actores, entre bailarines, actores, y músicos; hay mucha gente involucrada en el proyecto. Es una obra que conjuga varias cuestiones del arte, representa un poco los amigos de García Lorca como Dali y Manuel De Falla”, contó el actor.

Y agregó: “Cuando Dani Grana llegó con la propuesta, leí el guión, y no sabía cómo iba a arrancar. Hay mucha poesía, para aquel que es seguidor de este escritor, le va a encantar, y para el que no, le va a llamarla atención y se va a quedar con ganas de seguir conociéndolo”.

“El sueño de Federico” se presentará también el sábado 1º a las 19.30 en el Museo de Manuel De Falla en Alta Gracia.