La Policía estudia ampliar los controles para los próximos partidos

Se incorporarán más bases de datos para limitar el ingreso a personas con antecedentes. También evalúan sumar policías en las tribunas y piensan colocar butacas en el Kempes.

La Policía hará ajustes en los operativos de control en los próximos partidos de fútbol que se desarrollarán en Córdoba, anticipó este martes el secretario de Seguridad, Diego Hak.

Este miércoles, Talleres volverá a jugar en el estadio Mario Kempes y el sábado 13 o domingo 14 de mayo se tendrá que jugar nuevamente el clásico cordobés, con la localía de la T. “Estamos realizando ajustes para incorporar por ejemplo registros que nos habilitaron desde la Nación”, dijo Hak en declaraciones a Radio Universidad. En concreto, se va a ampliar la base de datos de personas con antecedentes, porque actualmente sólo están cargados quienes tienen de pedido de captura o quienes fueron cargados por los clubes con el pedido de exclusión.

Hak, a su vez, dijo que se está evaluando pros y contras de poner policías en las tribunas. El problema es que no hay espacio: “En un ancho de ochenta metros donde hay diez mil personas”, consideró.

Pero no todo es responsabilidad de la Policía. Hay recordó que la organización es responsable porque se trata de “un evento privado con accesibilidad pública”. “Acá hay responsabilidad de organizadores, hay participación directa de los clubes en materia de seguridad”, enfatizó.

Reformas en el Kempes. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, dijo a Radio Pulxo que estudiarán la colocación de butacas en las populares, para evitar los tumultos con gente parada. Pero Ligorria defendió la seguridad del estadio, asegurando que “es el más seguro del país”. Y relativizó cuánto más se puede hacer desde la infraestructura: “Al Kempes no lo podemos transformar en una jaula”, graficó.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.