La Provincia financiará la reparación de la costanera

(Villa Carlos Paz) – El pasado jueves, el Concejo de Representantes aprobó en segunda lectura, con voto unánime, la rehabilitación del tramo de la costanera desde la calle Artigas hasta la plazoleta de Alfonsín. Dicho tramo había tenido deficiencias en la construcción, por lo cual no está permitido el tránsito vehicular. Ahora se transformó en un espacio de paseo para todas las familias de la ciudad.

Al respecto, la concejal Carla Livelli, de Carlos Paz Unido, explicó: “la obra consiste en hacer una defensa con una técnica que se denomina enroscado, es contra la erosión que produzca el golpe del agua. Además se repondrá la carpeta asfáltica, badenes, desagües”. Y señaló que la Provincia se hará cargo de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 9 millones 300 mil pesos.

Así mismo, “aunque la Provincia envía el dinero, nosotros no debemos devolverlo, pero tenemos que rendir los gastos a lo largo de la obra de acuerdo al proyecto presentado”. La edil aclaró que “la costanera va a seguir siendo un paseo para la familia, para los peatones, y no será abierto al tránsito vehicular. Por lo tanto, vamos a tener un paseo sano, hermoso, remodelado y que lo vamos a poder seguir usando”.