La Región Centro de Hoteleros de Córdoba se reunió en la sede de ASHOGA

Fue el jueves pasado y se dio en el marco previo a la reunión que se realiza todos los años en la ciudad de Pinamar. A la misma asistieron Alejandro Moroni, coordinador de la región Centro, la presidente de las 63 filiales de FEHGRA Alicia Fresno y el Presidente de la Asociación Hotelera Rodrigo Serna

Alejandro Moroni, Alicia Fresno y Rodrigo Serna.

(Villa Carlos Paz) – La semana pasada se realizó la primera reunión previa de los dirigentes hoteleros a nivel local y provincial. A la misma asistieron Alejandro Moroni, coordinador de la región Centro, la presidente de las 63 filiales de FEHGRA  Alicia Fresno, el Presidente de la Asociación Hotelera Rodrigo Serna y demás empresarios hoteleros de la región.

Entre varios puntos que se trataron en la reunión, Alicia Fresno comenzó haciendo un balance general de lo que dejó la temporada: “Este ha sido un año, una temporada difícil, vamos a tener que trabajar mucho en promoción para las temporadas venideras y por suerte contamos con el apoyo de las 63 filiales de FEHGRA. Esta es la primera de 3 reuniones regionales que tenemos en el año para ponernos al día de como venimos trabajando en todas las filiales, lo importante es hacer un balance de los altos y bajos que hemos tenido durante la temporada”.

Todos en la reunión coincidieron en que hay varios temas que preocupan a las filiales hoteleras comenzando por los costos. “El sistema tributario en el cual estamos inmersos –afirma Fresno- no nos ayuda, por lo tanto debería haber un cambio integral en el mismo y que facilite el trabajo de las pymes. La falta de rentabilidad del sector y la necesidad de incrementar el número de turistas en nuestro país, fomentar la llegada del turismo receptivo. Esos serían los primeros puntos a tocar y desarrollar en nuestras próximas políticas de trabajo”.

Por último hizo hincapié en los factores que tienen en cuenta los turistas al elegir vacacionar en el país o migrar de éste: “No está mal que la gente elija el exterior como destino de vacaciones, lo que tenemos que hacer es plantear nuevas estrategias de mercado para captar nuevamente esa porción de turismo que migra hacia otras regiones internacionales y trabajar sobre ella con el fin de fidelizarlo. Si mejoramos el turismo y la calidad receptiva el cambio seguramente se verá”, concluyó Fresno.

Comentarios

comentarios