Le entregaron una silla Bipedestador a Santiago Gutierrez

La misma se consiguió tras una gestión conjunta de Municipio, Provincia y Nación, a través de La ley de cheques y Conadis.

(Villa Carlos Paz) – Este jueves, Santiago Gutierrez recibió la silla Bipedestador por parte de las autoridades, un cambio radical para el desarrollo de su vida diaria, mejorando su calidad a la hora de realizar actividades.

El objetivo primordial del bipedestador eléctrico es que la persona se pueda poner de pie de la forma más natural posible manteniendo el centro de gravedad. Y el aporte que brinda es mejorar tanto la circulación, musculatura y evitar enfermedades, como en lo emocional y social de la persona, que al poder ponerse de pie sin asistencia gana en autonomía y autoconfianza.

Patricia Morla del Área de Discapacidad del Municipio comentó: “En una gestión conjunta entre Municipio, Provincia y Nación logramos colaborar con la calidad de vida de Santiago, va a poder realizar otras tareas y que su organismo esté mejor. A través de la Ley de Cheques y Conadis con el aval de la Provincia logramos que se cumpla esta posibilidad”.

El protagonista Santiago Gutierrez expresó: “El cambio comienza desde la situación de poder estar parado, esperaba esta silla desde hace mucho tiempo, por eso agradezco mucho el esfuerzo y la gestión que realizaron. Yo soy muy inquieto, hago muchas cosas más allá de lo que todo el mundo conoce. Yo en mi casa trabajo, arreglo cosas, me pongo a pintar, hago cosas de jardinería, pero con esta silla todavía puedo realizar mucho más. Esto me va a servir para mejorar en muchos aspectos”.

Además, contó que su “nuevo desafío consiste en unir las dos islas Malvinas mediante el estrecho de San Carlos , son 4500 metros de nado, aproximadamente con la deriva son seis kilómetros, casi dos horas de nado. Y además tenemos un mega proyecto que consiste en 35km de nado en agua fría en una zona más arriba del estrecho de Magallanes”.

Por su parte, Elisa Martinez Ottonello, Jefa de Área de la Sub secretaría de discapacidad, rehabilitación e inclusión del Gobierno de Córdoba explicó: “Tendrá muchos beneficios, mas funcionalidad, eso es fundamental. Desde el ámbito médico, el hecho de que Santiago pueda estar parado evita tener osteoporosis, una dificultad que muchas veces tienen pacientes con dificultades neurológicas, favorece su tránsito intestinal y muchas mejoras clínicas y funcionales”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.