Llega el documental “Octubre Pilagá” a la Casa de la Cultura de la Coopi

La entrada es libre y gratuita

(Villa Carlos Paz) – En el marco del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, la Cooperativa Integral proyectará el documental “Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio”, de la directora Valeria Mapelman, que hace una recopilación de documentos, testimonios orales e imágenes que cuentan lo que de verdad sucedió en aquel paraje formoseño en 1947.

“Lo interesante de la propuesta, es que llega de la mano del grupo Asamblea Punilla Sur, que está realizando un programa en la radio de la Coopi que se llama Ay Pachamama y que dada la temática que tiene, decidieron convocar a unos realizadores e investigadores que estuvieron vinculados con el documental, que trata sobre la masacre de Pilagá”, adelantó el vocero de la institución Jorge Boido.

Por último, Boido contó: “Nos pareció una buena actividad, así que se planificó hacerla en el salón. Además de la presentación del documental a cargo de los integrantes de la Asamblea, contaremos con la presencia de Lionel Bravo, que es uno de los productores del film”.

La cita es para este jueves a partir de las 20 en la Casa de la Cultura, ubicada en Moreno 78, con entrada libre y gratuita.