Llega una nueva edición del Festival de Música Barroca

(Córdoba) – El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

En el mismo habrá propuestas musicales en formato de coro y orquesta, de cámara y solistas, interpretando repertorio muy poco difundidos de uno de los períodos más fructíferos de la historia de la música, el Barroco.

En escenarios de otro tiempo y una música que conmueve los sentimientos más allá del tiempo, se conjugan durante estos días, desde hace 16 años, con el mismo nivel de calidad y excelencia artística de un principio.

El programa comenzará el miércoles 1, a las 21.30 horas, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros, de la ciudad de Córdoba. En el comienzo, el festival conmemora el 250 Aniversario de la muerte de uno de los más grandes compositores del período Barroco, Georg Philipp Telemann (1681-1767).

La Barroca del Suquía y el Coro de Cámara de la Provincia interpretan dos obras: La oda al trueno, escrita en 1756 a raíz de un terremoto que devastó Lisboa, y Pleamar y bajamar en Hamburgo, también conocida como Música Acuática, un conjunto de danzas compuesto en 1723 que describe el mar y sus dioses. La dirección general es de Manfredo Kraemer.