Los alumnos del Jardín Manuel Belgrano hicieron puffs con ecoladrillos

El Aula Ambiental y el centro vecinal de Santa Rita del Lago colaboraron en la actividad. El proyecto prevé la presentación en la Feria de Ciencias

(Villa Carlos Paz) – El pasado viernes los alumnos del Jardín de Infantes Manuel Belgrano de Costa Azul realizaron puffs con ecoladrillos. Para la actividad, pidieron la colaboración del centro vecinal de Santa Rita del Lago y el Aula Ambiental del Municipio. El proyecto es para que los alumnos lo presenten en la feria zonal de ciencias.

Danilo Castelli, Responsable del Aula Ambiental, explicó: “la técnica de ecoladrillos es con una botella de plástico, rellena de residuos plásticos bien compactados. Cuidando que todo esté limpio y seco, para que no haya nada orgánico que pueda generar hongos”. Y agregó: “es una técnica de reducción de residuos y se obtiene un material que puede servir para distintos usos. Hay gente que lo usa para canteros, para la bioconstrucción, o para hacer puff, como lo hicimos nosotros”.

Hace una semana el jardín, junto con el Aula Ambiental, realizó una prueba piloto, que salió exitosa. En esta actividad lograron hacer 11 puffs, algunos circulares y otros rectangulares. Todos serán presentados en la feria, y luego distribuidos en el centro vecinal, el Aula Ambiental, las casas de los alumnos y el jardín.

Vale destacar, que en la jornada estaban presentes los padres de los nenes, quienes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto. “Ellos se acomodaron en diferentes mesas como para hacer un producción en serie”, señaló Castelli. Y concluyó: “estaría bueno que otras instituciones puedan imitar esta actividad. Nosotros, desde el Aula Ambiental, estamos a la disposición de quien necesite nuestra colaboración”.

Comentarios

comentarios