Los Bombistas de Villa del Río se presentaron en el Festival de Cosquín

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Los bombistas de Villa del Río estuvieron presentes en el Festival de Cosquín y al respecto Judas Ramos, integrante del Centro Vecinal de B° Miguel Muñoz, contó que “es la tercera vez que participamos en el Festival de Cosquín, la primera con la Agrupación ‘Mixtura Andina’ y vivimos una noche inolvidable. Para quienes les gusta el folclore y disfrutan de él, como nosotros, fue una experiencia increíble, un sueño”.

“Ésta vez, nos encontramos con un festival renovado, un escenario distinto. Lo que fue la noche del sábado, se presentaron los Bombistas de Villa del Rio, encabezados por Marcelo Iriarte y también nos acompañaron un centenar de vecinos, amigos, familiares que compartieron con nosotros este momento tan particular. Quiero agradecer el gran apoyo que hemos recibo por parte de la municipalidad que nos facilitó  el hecho de poder presentarnos allí. El domingo, en otra aparición escénica, nos presentamos con el grupo ‘Mixtura Andina’, un gran grupo cordobés que se desempeñan en Altiplano y carnavalitos. Éramos más de 60 personas en escena”, dijo.

Por último, destacó la experiencia de los chicos y de la importancia de la agrupación como actividad recreativa en el barrio: “Fue emocionante ya que había, tanto grandes como chicos, personas que presentándose por primera vez en un escenario con tanta convocatoria. Nosotros vivimos el folclore muy intensamente, más allá de ser una actividad recreativa en sí para los niños y adolescentes. Es importante el grupo que hemos formado en el barrio con integrantes de la comunidad de Villa del Río. Los chicos se sienten sumamente contenidos, son solidarios y respetuosos entre sí y además, tienen el plus de aprender parte de su cultura y origen, como lo es el folclore”.

Fotos: Marcelo Iriarte/Judas Ramos