Los chicos disfrutaron del evento “Pesca Niños” en la ciudad

  1. [wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este sábado por la mañana se realizó el evento llamado “Pesca Niños”, organizado por la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, invitada por el Gobierno de la Ciudad. Las familias presentes se mostraron entretenidos con la actividad de enseñarle a los más pequeños a pescar. La jornada fue totalmente gratuita, y se realizó en torno al Día del Niño, con la finalidad de concientizar sobre la pesca deportiva.

El Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, expresó: “es un evento de concientización para los chicos sobre la pesca, y de compartir un tiempo con la familia. Es un ámbito muy lindo y recreativo, ya que no hay ningún tipo de competencia”. Además agregó que “los chicos recibieron un desayuno por parte de la Federación y se llevaron un regalo, por el Día del Niño”.

Por su parte, el Presidente de la Federación, Dante Díaz, comentó: “hemos visto que vinieron muchos turistas que están compartiendo con sus hijos, y que se encontraron con que no tenían que traer ningún elemento para pescar. Están todos en familia disfrutando esta jornada”.

Los niños estaban muy entretenidos con la pesca, aunque comentaban que estaba difícil poder atrapar algún pez. Uno de los niños expresó: “solo pude pescar una lombriz, que ya la tenía en la caña y una rama”. Otros esperanzados decían: “espero poder atrapar uno pez grande, como un pez tiburón”. Todos disfrutaron de los regalos que la Federación les entregó.

Algunos padres que estuvieron acompañando a los niños comentaron que les parecía “muy buena esta propuesta, todos nos trataron muy bien y nos dieron todo para poder pescar, sin ningún costo”. Además, felicitaron la iniciativa de volver a poner los peces en el agua, una vez que los pescaban. Había familias de Santa Fe Capital, Rosario y del interior de la Provincia.