Los docentes de Córdoba aceptaron la suba del 24,5%

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la oferta de aumento salarial del Gobierno.

La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las actas salariales 2015 y 2016.

En total decidieron aceptar la propuesta 21 Departamentos con sus respectivos 85 delegados departamentales, mientras que rechazaron 5 departamentos y 40 delegados.

Durante más de cuatro horas de discusión, los asambleístas abordaron, fundamentalmente, el punto de la baja de los aportes personales para construir el aumento y los modos posibles de lograr el mismo incremento, evitando esta decisión previsional.

“La asamblea nos ha autorizado a firmar para que los compañeros cobren el aumento, pero dentro de la propuesta el tema de la baja de aportes personales es la que más ruido ha hecho. Este tema vamos a seguir discutiendo. Entendemos que la propuesta es defectuosa, más teniendo en cuenta los indicadores de aumento de precios que hay”, señaló a Cadena 3 el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.

En este sentido, además de aprobar la pauta de aumento, la Asamblea Provincial resolvió por amplia mayoría:

“Manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados (Ley 9504)”.

“Mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24,5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro”.