Los empleados de la COOPI se movilizaron en protesta a la toma del servicio de cloacas

(Villa Carlos Paz) – Después de los dichos del Intendente Esteban Avilés, donde el mandatario manifestó que se garantizan las fuentes laborales de los trabajadores que prestan actualmente el servicio de cloacas después de la recepción provisoria del servicio pactada para el próximo miércoles, los empleados de la Cooperativa Integral se movilizaron hacia los jardines municipales para manifestarse en contra de la decisión del Intendente. En momentos en los cuales un grupo de legisladores de la Provincia se encuentran reunidos con Avilés, los trabajadores hicieron valer su voz en señal de protesta, aguardando los resultados de dicho encuentro.

José Ipólito, Jefe de Servicio de la Cooperativa Integral, expresó a Centediario: “Lamentablemente se ha recrudecido la relación entre el poder ejecutivo municipal y la institución cooperativa, los trabajadores desde hace veinte días venimos en estado de movilización y asamblea permanente. Estamos aquí para reclamar por nuestros derechos, creemos que no debe haber, sin desmerecer a nadie, que puedan brindar el servicio de cloacas como lo hacemos los trabajadores de esta cooperativa. Vamos a estar aquí en la calle este martes también, y el miércoles los esperaremos…”.

Sobre los dichos por el Intendente Avilés, donde afirma que las fuentes laborares están garantizadas, Ipólito dijo: “Lo que nos llama la atención es que lo haga después de ocho años de conflicto continuado con el ejecutivo municipal, y a un día antes de esta supuesta toma que quiere llevar adelante del servicio de cloacas. En reiteradas ocasiones hemos solicitado dialogar con él, para ver de qué manera tenía pensado llevar adelante su intención de tomar el servicio. Esa decisión no la discutimos, pero si creemos que no hay como la cooperativa para la prestación de los servicios, en relación a sus trabajadores. Hemos pedido audiencias con él, pero nunca nos ha recibido, que hoy nos diga que va a contemplar a los 40 trabajadores que están prestando el servicio de cloacas, es una mentira más por parte del Intendente.

“No confiamos en que se vayan a conservar las fuentes laborales, la Municipalidad tiene precarización laboral, por ejemplo con el sistema de becas que implementa. Ahí vos te das cuenta, es imposible, nos quiere volver a engañar el estado municipal. Nunca ha sido franco y frontal con nosotros en estos ocho años de conflicto, como dice el dicho, cosecharás tu siembra, él cosechó esto, así que para nada creemos en lo que dice, sea bueno o malo”, finalizó Ipólito.

Compartir