Los empleados municipales tendrán un aumento del 5% a partir de diciembre

José Altamirano, Secretario General Sindicato de Empleados Municipales.

(Villa Carlos Paz)- En el marco del brindis y acto de festejo por el Día del Empleado Municipal, el Intendente Esteban Avilés anunció un aumento del 5% para los empleados municipales en el mes de diciembre.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la promesa de pase a planta permanente de empleados que hoy se encuentran en calidad de contratados. Se comunicó que se está trabajando para lograr recategorizar diversos estamentos municipales y la apertura de concurso para las jefaturas de las distintas áreas.

José Altamirano, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, expresó: “Mantuvimos una reunión con el Intendente con el fin de llegar a un acuerdo para encontrar una recomposición salarial, era el eje número uno a tratar. Tras analizar y discutir llegamos a un acuerdo para buscar un parámetro general de inflación a fin de año, desde el primer diciembre los empleados percibirán un aumento del 5%  en el salario básico. Esto sumado al aumento conseguido en el primer semestre de este 2017, reflejaría un acumulado del 27,33% anual”.

“En la segunda mitad del mes de febrero vamos a sentarnos para analizar el año 2018. Hoy el sueldo básico de bolsillo de un empleado municipal comienza en categoría 1, con un sueldo de $10.200; hasta la categoría 24 que asciende a un sueldo de $22.000”, finalizó Altamirano.