Los guardavidas llevan realizados cien rescates en los balnearios

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz) – El 1º de diciembre el cuerpo de guardavidas comenzó a trabajar en los diferentes balnearios de la ciudad, y hasta el momento ya realizaron aproximadamente cien rescates.

“Arrancamos con mucho trabajo, sobre todo en los últimos días con las altas temperaturas y las crecientes”, contó el jefe de guardavidas Ariel Ferrando, quien agregó: “Históricamente la zona de más rescate es la del Sapo, La Hoya”.

Al momento de hacer recomendaciones a turistas y vecinos en cuanto a riesgos, dijo: “Hay de todo, gente respetuosa y que toma las indicaciones que dan los guardavidas, personal de Seguridad Urbana o la Policía, y están los que tomaron alguna bebida alcohólica, que por ahí se vuelven más reacios y no prestan atención a las recomendaciones. Esto se da sobre todo los fines de semana”.

“Hasta ahora en un solo caso tuvo que intervenir la Policía, con unos turistas de Santa Fe que no querían salir del agua cuando llegó la creciente”, mencionó.

Destacó por último, que los ríos que pasan por nuestra ciudad, “son de agua cristalina, mansos, con algún pozo, que el único riesgo es no saber nadar y meterse en uno de ellos, la situación se complica cuando se presenta una creciente, por eso es importante respetar lo que se recomienda porque se torna peligroso”.