Los “Rompecristales” continúan con su raid delictivo en Carlos Paz

Imágenes ilustrativas

(Villa Carlos Paz) – Según pudo conocer este medio, el hecho delictivo se dio alrededor de las 00.30 del domingo en calle Sion y La Costanera, cuando un joven dejó estacionado su vehículo Renault Kangoo y terminó siendo víctima de la delincuencia que al parecer viene reinando en la ciudad.

Siendo la 1.30, el conductor regresó a buscar su automóvil cuando se encontró con que habían roto uno de los cristales y se llevaron la rueda de auxilio. Por el hecho no hubo detenidos.

Al parecer esta modalidad delictiva llegó para instalarse en nuestra ciudad. Los delincuentes eligen vehículos que sólo disponen de alarma de apertura de puertas, pero no alarma volumétrica, esa que se dispara cuando hay algún movimiento dentro del auto. Por eso generalmente, el accionar delictivo consiste en romper algún cristal del vehículo y sustraer a través de la ventana rota, la rueda de auxilio, sin abrir las puertas del rodado.

Para que haya proliferación del robo de ruedas de auxilio, es necesario que exista un mercado de compradores dispuestos a aprovechar la ocasión. Existen mecanismos de contralor que deben ser aplicados a la brevedad sobre los negocios que venden este tipo de productos en nuestra ciudad, para que demuestren la procedencia de los artículos que ofrecen, por aquello de que “muerto el perro se acabó la rabia

Compartir